domingo, 30 de junio de 2013

MÉTODOS RECOMENDADOS PARA REZAR EL SANTO ROSARIO

MÉTODOS RECOMENDADOS PARA REZAR EL SANTO ROSARIO
Y ATRAER SOBRE SÍ LA GRACIA DE LOS MISTERIOS DE LA VIDA, PASIÓN Y GLORIA DE JESÚS Y DE MARÍA SEGÚN SAN LUIS MARÍA GRIGNION DE MONTFORT
PRIMER MÉTODO
«Ven, Espíritu Santo», etc.
Ofrecimiento general del Santo Rosario
Me uno a todos los santos del cielo, a todos los justos de la tierra y a todas las almas fieles de este lugar. Me uno a ti, Jesús mío, para alabar dignamente a tu Santísima Madre y alabarte en Ella y por Ella.
Renuncio a todas las distracciones que me sobrevengan durante este Rosario. Quiero rezarlo con modestia, atención y devoción, como si fuera el último de mi vida.
Te ofrecemos, Santísima Trinidad, este Credo para honrar todos los misterios de nuestra fe; este Padrenuestro y estas tres Avemarías para honrar la unidad de tu esencia y la trinidad de tus personas.
Te pedimos fe viva, firme esperanza y ardiente caridad. Credo, Padrenuestro y tres Avemarías.
Ofrecimiento particular de cada decena.

MISTERIOS GOZOSOS
1a decena: La Encarnación.
Te ofrecemos, Señor Jesús, esta primera decena en honor de tu Encarnación en el seno de María. Y te pedimos, por este misterio y por intercesión de Ella, una profunda humildad. R/. Amén.
Padrenuestro, 10 Avemarías y Gloria.
Gracias del misterio de la Encarnación, desciende a nuestras almas. R/. Amén.
2a decena: La visitación.
Te ofrecemos, Señor Jesús, esta segunda decena en honor de la Visitación de tu Santísima Madre a su prima Santa Isabel y de la santificación de San Juan Bautista. Y te pedimos, por este misterio y por intercesión de tu Santísima Madre, una perfecta caridad para con el prójimo. R/. Amén.
Padrenuestro, 10 Avemarías y Gloria.
Gracias del misterio de la Visitación, desciende a nuestras almas. R/. Amén.
3a decena: El Nacimiento de Jesús.
Te ofrecemos, Señor Jesús, esta tercera decena en honor de tu Nacimiento en el establo de Belén. Y te pedimos, por este misterio y por intercesión de tu Santísima Madre, el desapego de los bienes de la tierra y al amor a la pobreza y a los pobres. R/. Amén.
Padrenuestro, 10 Avemarías y Gloria.
Gracias del misterio del Nacimiento de Jesús, desciende a nuestras almas. R/. Amén.
4a decena: La Presentación.
Te ofrecemos, Señor Jesús, esta cuarta decena en honor de tu Presentación en el templo y Purificación de María. Y te pedimos, por este misterio y por intercesión de tu Santísima Madre, gran pureza de cuerpo y alma. R/. Amén.
Padrenuestro, 10 Avemarías y Gloria.
Gracias del misterio de la Presentación de Jesús, desciende a nuestras almas. R/. Amén.
5a decena: El Hallazgo de Jesús.
Te ofrecemos, Señor Jesús, esta quinta decena en honor de haberte encontrado María en medio de los doctores. Y te pedimos, por este misterio y por intercesión de tu Santísima Madre, la verdadera sabiduría. R/. Amén.
Padrenuestro, 10 Avemarías y Gloria.
Gracias del misterio del Hallazgo de Jesús en el templo, desciende a nuestras almas. R/. Amén.
MISTERIOS DOLOROSOS
6a decena: La Agonía de Jesús.
Te ofrecemos, Señor Jesús, esta sexta decena en honor de tu Agonía mortal en el Huerto de los Olivos. Y te pedimos, por este misterio y por intercesión de tu Santísima Madre, la contrición de nuestros pecados. R/. Amén.
Padrenuestro, 10 Avemarías y Gloria.
Gracias del misterio de la Agonía de Jesús, desciende a nuestras almas. R/. Amén.

7a decena: La Flagelación de Jesús.
Te ofrecemos, Señor Jesús, esta séptima decena en honor de tu flagelación sangrienta. Y te pedimos, por este misterio y por intercesión de tu Santísima Madre, la mortificación de nuestros sentidos. R/. Amén.
Padrenuestro, 10 Avemarías y Gloria.
Gracias del misterio de la Flagelación, desciende a nuestras almas. R/. Amén.
8a decena: La Coronación de espinas.
Te ofrecemos, Señor Jesús, esta octava decena en honor de tu Coronación de espinas. Y te pedimos, por este misterio y por intercesión de tu Santísima Madre, el desprecio del mundo. R/. Amén.
Padrenuestro, 10 Avemarías y Gloria.
Gracias del misterio de la Coronación de espinas, desciende a nuestras almas. R/. Amén.
9a decena: La Cruz a cuestas.
Te ofrecemos, Señor Jesús, esta novena decena en honor de tu Cruz a cuestas camino del Calvario. Y te pedimos, por este misterio y por intercesión de tu Santísima Madre, paciencia en todas nuestras cruces. R/. Amén.
Padrenuestro, 10 Avemarías y Gloria.
Gracias del misterio de la Cruz a cuestas de Jesús, desciende a nuestras almas. R/. Amén.
10a decena: La crucifixión y muerte de Jesús.
Te ofrecemos, Señor Jesús, esta décima decena en honor de tu Crucifixión y Muerte ignominiosa en el Calvario. Y te pedimos, por este misterio y por intercesión de tu Santísima Madre, la conversión de los pecadores, la perseverancia de los justos y el alivio de las almas del Purgatorio. R/. Amén.
Padrenuestro, 10 Avemarías y Gloria
Gracias del misterio de la Crucifixión y Muerte de Jesús, desciende a nuestras almas. R/. Amén.
MISTERIOS GLORIOSOS
11a decena: La Resurrección.
Te ofrecemos, Señor Jesús, esta undécima decena en honor de tu Resurrección gloriosa. Y te pedimos, por este misterio y por intercesión de tu Santísima Madre, el amor de Dios y el fervor en tu santo servicio. R/. Amén.
Padrenuestro, 10 Avemarías y Gloria.
Gracias del misterio de la Resurrección, desciende a nuestras almas. R/. Amén.
12a decena: La Ascensión.
Te ofrecemos, Señor Jesús, esta decimosegunda decena en honor de tu Ascensión triunfante. Y te pedimos, por este misterio y por intercesión de tu Santísima Madre, deseo ardiente del cielo, nuestra Patria querida. R/. Amén.
Padrenuestro, 10 Avemarías y Gloria.
Gracias del misterio de la Ascensión, desciende a nuestras almas. R/. Amén.
13a decena: - La Venida del Espíritu Santo.

Te ofrecemos, Señor Jesús, esta decimotercera decena en honor del misterio de la Venida del Espíritu Santo sobre la Iglesia. Y te pedimos, por este misterio y por intercesión de tu Santísima Madre, la venida del Espíritu Santo a nuestras almas. R/. Amén.
Padrenuestro, 10 Avemarías y Gloria.
Gracias del misterio de la Venida del Espíritu Santo, desciende a nuestras almas. R/. Amén.
14a decena: La Asunción de María.
Te ofrecemos, Señor Jesús, esta decimocuarta decena en honor de la Resurrección y gloriosa Asunción de tu Santísima Madre. Y te pedimos, por este misterio y por intercesión de Ella, tierna devoción para con tan buena Madre. R/. Amén.
Padrenuestro, 10 Avemaría y Gloria.
Gracias del Misterio de la Asunción de María, desciende a nuestras almas. R/. Amén.
15a decena: La Coronación de María.
Te ofrecemos, Señor Jesús, esta decimoquinta decena en honor de la Coronación de tu Santísima Madre en el cielo. Y te pedimos, por este misterio y por intercesión de Ella, la perseverancia en la gracia y la corona de la gloria. R/. Amén.
Padrenuestro, 10 Avemarías y Gloria.
Gracias del misterio de la Coronación de María, desciende a nuestras almas. R/. Amén.
CONCLUSIÓN
Te pedimos, Señor Jesús, por los quince misterios de tu Vida, Pasión y Muerte y por tu Gloria y méritos de tu Santísima Madre, concedas la conversión a los pecadores, prestes ayuda a los agonizantes, liberes a las almas del Purgatorio y nos des a todos tu gracia para vivir y morir cristianamente y tu gloria para verte cara a cara y amarte durante la eternidad. R/. Amén.
PODER Y DIGNIDAD DEL ROSARIO
«Por medio del Rosario, grandes pecadores de ambos sexos se convertían a una vida santa y derramaban abundantes lágrimas de arrepentimiento. Hasta los niños se dedicaban a penitencias increíbles. La devoción hacia mí y hacia mi Hijo florecía tanto, que parecía como si los ángeles hubieran bajado a la tierra. La fe se fortalecía y muchos fieles anhelaban morir por ella y luchar contra los herejes…»
«Y así, por la predicación de mi querido Domingo y la fuerza del rosario, las tierras de los herejes fueron sometidas a la Iglesia. Se hacían muchas limosnas, se edificaban iglesias y hospitales, se llevaba una vida casta y honrada y se producían numerosas maravillas. El desprecio del mundo, el honor de la Iglesia, la justicia de los gobernantes, la paz de los ciudadanos, la honestidad de las corporaciones y de los hogares ponían de manifiesto una santidad eminente. Mejor: los obreros empezaban el trabajo sólo después de haberme saludado con el rosario y no querían descansar sin haberme rezado de rodillas. En medio de la noche, si recordaban haber olvidado el rendirme este homenaje, se levantaban prontamente de la cama y me saludaban con un respeto mayor y mezclado de arrepentimiento. Tal era la fama del rosario, que sus devotos se consideraban enseguida miembros de la Cofradía. Del pecador público y del blasfemo se decía –a modo de refrán–: ‘Este no es de los hermanos de Santo Domingo’. »
«No puedo silenciar los signos y prodigios que por medio del rosario he realizado en varias regiones: por él detuve pestes generales, puse fin a horribles guerras, curé fiebres, flujos de sangre y otros males parecidos. Entonces de verdad, el mundo gozaba de mis dones. Los ángeles del cielo se alegraban por sus rosarios, la Santísima Trinidad se complacía en ello, mi Hijo encontraba en esto su alegría, y yo un gozo que no pueden imaginar…»


lunes, 24 de junio de 2013

San Juan Cristiano!

     Salve María!  El 24 de junio, en nuestro país, se celebra la fiesta de San Juan Bautista (San Juan ára); fiesta que a pesar de no haber tenido sus orígenes en la tradición guaraní ya que por la parte pagana tenemos el solsticio de verano  (día más largo), en el hemisferio norte, que en realidad es el día 21 de junio se arraigó profundamente en la cultura popular actual, con muy particulares características.
     Teniendo como principal elemento el fuego, son preparadas diversas  comidas típicas; practicados una serie de  ritos y  juegos como la pelota tata,  paila jeheréi,  kureñembohuguái, y varios otros como el tatapyi ári jehasa, donde al grito de ¡Viva San Juan! se camina descalzo sobre las ardientes brasas, y en el cual según la tradición, el que tiene fe no se quema.
     Sin embargo, San Juan Bautista, poco o nada es recordado en estas festividades. Nada más claro que las palabras de la Sagrada escritura; «Tú eres mi Hijo, El Amado; Tu eres mi Elegido » (Lc 39, 22) frase que encierra la clara manifestación del Padre Eterno. 
     San Juan tuvo su experiencia de encuentro personal con Jesús, encuentro que marcó su vida y en consecuencia se dedicó de cuerpo y alma por la causa de Cristo, al punto de entregar su vida defendiendo la verdad, convirtiéndose en modelo de fidelidad y perseverancia. 
      Es ese Jesús, El que hoy se dirige a nosotros los bautizados y especialmente a los esclavos de la Inmaculada Virgen María pidiendo ir al rescate de la verdadera esencia cristiana de esta festividad. Un nuevo San Juan, un San Juan donde se encienda la hoguera de la  Fe en Jesucristo,  en  su Santa Madre, que permita ver el camino de  los Santos y seguirlo cumpliendo fervorosamente los divinos mandamientos. Un San Juan donde la principal comida sea la Sagrada Eucaristía, fuente de fortaleza e infinitas gracias.
      Quememos al  Judas que tenemos dentro, que a veces traiciona a ese Jesús cuando no ama suficiente a sus semejantes, cuando a pesar de condición de esclavos, no rezamos el Santísimo Rosario, como deberíamos hacerlo. Seamos conscientes de que las llamas de las fiestas paganas de San Juan se extinguirán, seamos perseverantes con aquello que perdurará, divulgando la necesidad e importancia de la Total Consagración a Jesucristo por manos de La Virgen María ya que evangelizar es tarea obligatoria para el cristiano.
      Exhortamos a todos a colaborar como valientes soldados en ésta ardua pero urgente tarea, de que más hermanos tengan el encuentro con Jesús y se entreguen en calidad de esclavos a Jesús por María, en  Ella, obtendremos la gracia de ir al encuentro de Aquel que San Juan Bautista anunció desde el vientre materno.
Todo es posible en María, con María, por María y para María.
SALVE MARIA!
Maria Graciela Avalos
Esclava de la Santísima Virgen

domingo, 23 de junio de 2013

Una ayuda en el camino

         Imagina nuestra vida como un camino, una vía, donde tenemos que llegar a algún lugar, ya sabemos cuál es la meta, Cristo. Pero tenemos que esforzarnos y perseverar para llegar a esta meta.

       Nosotros seres humanos tenemos algo que nos diferencia de las otras criaturas y nos hace más próximos de Dios, que es la inteligencia y la voluntad, las llamamos facultades superiores del hombre, con ellas podemos elegir lo que deseamos, porque podemos raciocinar y querer. Por eso nos asemejamos a Dios, y no nos da la voluntad para elegir entre el bien y el mal, porque eso no es libertad, es libertinaje. Tenemos la libertad de elegir solamente a Dios, libres y por amor, para que sea aún más perfecto.
         Entonces cuando recibimos el bautismo entramos en la vía de la libertad, la libertad de los hijos de Dios, donde Dios hace su morada en nosotros y nos ayuda a buscarlo, porque por nosotros mismos no buscamos a Dios, necesitamos de ayuda, necesitamos de ayuda espiritual para seguir a Cristo, como cristianos esta ayuda es la gracia de Dios que se da en el bautismo y de los sacramentos.
        Pero, aún con tanta ayuda, muchas veces somos infieles, nos debilitamos y escapamos del camino de Dios y seguimos nuestro propio capricho, nuestra voluntad, pecamos, saliendo así de la gracia de Dios. Esta vía se hace a veces difícil para nosotros hombres y mujeres, casi imposible.

         En este momento aparece como una luz al final del túnel, una mujer, no una simple mujer, pero aquella del Génesis, que aplasta la cabeza de la serpiente y nos ayuda a perseverar en el camino, ella también es criatura como nosotros, pero es Madre de Dios y nosotros como hijos de Dios a causa del bautismo somos también sus hijos. Ella que siguió perfectamente este camino nos ayudará a caminar, pero solo tendrá esta ayuda aquella persona que desea ser ayudada y se entrega en los brazos de esta madre, para que ella pueda tomar como algo suyo y así llegar a la meta de Cristo, la perfección.
                                Este entrar de María por completo en nuestra vida se llama consagración, no una simple consagración, pero una total, la Santa Esclavitud de Amor, a Jesús por María, que San Luis María nos enseña en su libro Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen, “un libro pequeño de tamaño, pero lleno de unción” dice el Papa Benedicto XV. Podemos llamar a esta consagración de remedio para los males del mundo actual. Esta consagración no es para los santos, pues los santos no la necesitan, pero es para los pecadores, en este valle de lágrimas. Acudamos al Inmaculado Corazón de María, y allí depositamos nuestra vida, para que ella pueda cuidar de nosotros como algo suyo.
IN CORDE MARIAE
Hno. Juan María del Insondable tesoro del Corazón de Jesús

Adveniat regnum tuum Spiritu vivit

miércoles, 19 de junio de 2013

La necesidad y la Urgencia de la propagación de la total consagración a la Santísima Virgen

Amados hermanos y hermanas, todos estamos unidos en el amor de Cristo y queremos que Dios sea glorificado y que todos sus hijos se salven. Cada cual de acuerdo a sus fuerzas y con el estado de vida inspirado por Dios han contribuido para la realización de esos designios celestes. Nosotros deseamos y trabajamos para que Jesús reine en el mundo y para que todos se salven. Para ello es necesario estar atentos a la voluntad de Dios y a su pedagogía.
Dice San Luis Grignion de Montfort en la introducción del Tratado de la Verdadera Devoción “Por medio de la Santísima Virgen Jesucristo vino al mundo y por medio de ella quiere reinar en el mundo. (T.V.D. 1)” Es por tanto sabido por todos que Jesucristo reinará en el mundo y que el “Reinado de María” será el medio por el cual se dará el “Reinado de Jesús”. En Fátima, la Santísima Virgen confirma la profecía de San Luis cuando dice: “Por fin mi Inmaculado Corazón Triunfará”, y nos indica el medio que la providencia divina estableció para que ocurra este triunfo: “Mi hijo quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón”. Es precisamente aquí donde debemos estar atentos, pues la devoción que Jesús quiere que se establezca al Inmaculado Corazón de su Madre Santísima no es cualquier devoción, es una perfecta devoción, la total consagración o Santa Esclavitud de Amor, tal como enseña San Luis Grignion de Montfort; que dilucidando la profecía de Fátima dice: Ese tiempo (del triunfo – Reinado de María) llegará cuando se conozca y se practique la devoción que enseño. (T.V.D. 217)
Los designios de Dios son claros y simples. El Reino de Cristo se establecerá con el Reinado de María y el Reino de María, por la propagación de la total consagración a la Santísima Virgen o Esclavitud de Amor enseñada por San Luis de Montfort en el Tratado de la Verdadera Devoción. De ahí se comprende la razón que llevó al demonio tanto odio a este pequeño libro (Tratado de la Verdadera Devoción) y a esconderlo durante 130 años (1712 - 1842) El enemigo infernal quería y quiere establecer su reino diabólico e impedir el Triunfo – Reinado de la Santísima Virgen y así el Reinado de Jesús. Siendo así urgente y necesario que todos (independientemente de grupos, movimientos y comunidades que participen) conozcan, hagan, vivan y propaguen la total consagración a la Santísima Virgen, pues esta, es patrimonio de la Iglesia Católica, sin impedir la vivencia de ningún otro carisma en particular, al contrario, cuando alguien se consagra totalmente a nuestra Señora, Ella misma lleva a la persona a vivir con más intensidad y fidelidad su propio carisma.
La total consagración consiste en una total entrega de sí mismo a María Santísima con todo lo que se tiene, posee o pueda llegar a poseer en el orden de la naturaleza, de la gracia y después de la gloria. La misión que Jesús dio a la Santísima Virgen fue la de formar verdaderos adoradores de Dios. Por la total consagración, nosotros acogemos a María en nuestra casa y ella nos acoge en le escuela de su Inmaculado Corazón, donde aprendemos el verdadero amor a Dios y al prójimo, como también las demás virtudes que nos harán verdaderos Cristianos. Hacer la total consagración es dar nuestro Sí a Jesús que nos dio a María por Madre, maestra y formadora.

Hermanos, no seamos indiferentes a la voluntad de Dios, hagamos todo lo que esté a nuestro alcance para propagar la Santa Esclavitud del Amor enseñada por San Luis. No dejemos que el demonio continúe escondiendo de nosotros y de los demás esta doctrina celeste. En estos último tiempos en que se intensifica la batalla espiritual entre la Santísima Virgen y el enemigo, seamos apóstoles de la Total Consagración para que venga pronto el triunfo de María y el Reinado de Jesús “¿Cuándo vendrá ese tiempo feliz en que María será constituida Señora y Soberana de los corazones para someterlo plenamente al imperio de su grande y único Jesús? ¿Cuándo llegará el día en que las almas respirarán María, como el cuerpo respira el aire? Entonces cosas maravillosas ocurrirán en nuestro mundo, donde el Espíritu Santo encontrando a su querida esposa reproducida en las almas, a ellas descenderá abundantemente, llenándola de sus dones, particularmente del don de la Sabiduría, a fin de realizar maravillas de gracia. Apreciado hermano mío, ¿Cuándo llegará ese tiempo feliz, ese siglo de María, en que innúmeras almas escogidas, sumergiéndose en el abismo de su interior, se volverán copias vivas de María para glorificar a Cristo?. Ese tiempo sólo llegará cuando se conozca y practique esta devoción que enseño: Ut adveniat regnum tuum, adveniat regnum Mariae”
Padre Rodrigo María
Esclavo Inútil de Nuestra Señora

(Fundador de la Fraternidad Arca de María)

miércoles, 12 de junio de 2013

Total Consagración 8 de Junio Fiesta del Inmaculado Corazón de María

El 8 de junio, día de la Fiesta del Inmaculado Corazón de María, Madre amorosa, consoladora, educadora, mediadora y compasiva. Día especial, día en que ella recibe con mucho amor más esclavos dispuestos a entregan su vida totalmente a Jesús por María.
Esclavos deseosos de crecer en la Fe, que quieren la mejor educación, por eso entran en la escuela del Inmaculado Corazón, esclavos que quieren ir por el mejor camino hacia el Sagrado Corazón de Jesús, que es el Inmaculado Corazón de María.
Más de 60 personas se consagran por completo a nuestra Madre Santísima queriendo vivir el Evangelio por medio de las manos de María.
La Santa Misa fue celebrada por el Padre Diego, en la Parroquia Niño Jesús, a las 18:00 hs.
Hermanos, agradezcamos al Señor por estos nuevos esclavos y oremos por ellos para que a través del testimonio de sus vidas  y sus oraciones, puedan atraer más personas al Inmaculado Corazón de María, mediante la propagación de la total consagración a la Santísima Virgen María mediante el totus tuus de más cristianos.
El padre Diego pidió a los nuevos consagrados sus oraciones por la perseverancia de los sacerdotes y el aumento de las vocaciones sacerdotales. Agradezcamos a nuestro Dios por el Padre Diego por permitir dentro de su parroquia tan fructífero apostolado, oremos por el para que el Espíritu Santo le dé la fortaleza y la sabiduría necesaria para continuar tan arduo y trabajo que realiza en la Parroquia Niño Jesús.





































Salve María

jueves, 6 de junio de 2013

Total Consagración Seminario Mayor San José 31/05/13

     En la Fiesta de la Visitación a la Santísima Virgen de fecha 31 de Mayo, el Rev. P. Dominic Carey, CSSJ. Celebra una misa muy importante, donde futuros sacerdotes entregan su vida a la Santísima Virgen en calidad de esclavos.
    En total son 26 seminaristas y una laica que entregaron su vida a Cristo por las manos de María Santísima. También en la misa, 4 hermanos de la Fraternidad Arca de María renovaron sus votos por un año de pobreza, castidad, obediencia y un cuarto voto que es el de la Esclavitud Mariana.
      La misa fue celebrada en el Seminario Mayor San José en Ciudad del Este, Bajo el amparo de la Virgen María Santísima y la bendición de Nuestro Señor Jesucristo que reciben con alegría a estos nuevos esclavos suyos por amor.
     Oremos hermanos para que estos futuros sacerdotes sean guiados por la mano de la Santísima Virgen María y produzcan muchos frutos en todo el mundo y que cada día, más hermanos nuestros escuchen al llamado del mismo Jesús que por María ha dicho que nos consagremos al Inmaculado Corazón de su Madre.
      Propaguemos con ardor apostólico la Santa Esclavitud para que el Paraguay, algún día, sea todo de Jesús, por las manos de María.














Los 4 hermanos de la Fraternidad Arca de María renovando sus votos.








Los seminaristas recitando la fórmula de la Consagración













El sacerdote impartiendo la bendición especial de las cadenillas


 Salve María